30 de abril de 2007

Agonía


Aire, aire, oscuridad, me siento ahogado, presionado, aplastado, necesito moverme, sentir la libertad, sentir que solo el viento es capaz de dominarme y marcar mi destino, librarme de ataduras y cumplir con el sueño de los hombres, volar, y volar hacia donde el sol se va y donde vive la luna.

Quiero nadar en las fuentes del gran abismo, ver donde duermen los dioses, y donde van los caídos, saber donde se crean las vidas, y acompañar a las que se apagan, quiero libertad, una libertad sin limites que solo los más locos soñadores pueden imaginársela, poder escribir versos que no tengan nunca fin, que tan solo se rijan por la métrica de mi corazón.

Quiero seguir los pasos de las mariposas, y quiero que me acune una ola, quiero beber de una lagrima, y comer de un abrazo, quiero soñar de una pena y morir de una alegría, y nacer, de cada adiós, de cada abrazo que da la madre al hijo que parte a la guerra, de cada flor que cae sobre la tumba del fallecido, de cada enfermo que perece en la cama de un hospital, de cada abuelo que muere solo en su casa, de cada bebe que muere antes de ver la luz del sol, quiero ser libre y romper las reglas, y vivir donde empieza la muerte.

Seguir el camino de baldosas amarillas, vivir entre drogadictos, delincuentes, enfermos, ancianos, huérfanos y ser capaz de vestir una sonrisa. Vivir en la abundancia y ser capaz de expresar la humildad.


Y vivir, en una utopía, oír esa melodía, que me hace llorar, y decir que me alegro de poder vivir, y decir, que conozco la alegría, tan solo decir...

26 de abril de 2007

Cuaderno de bitacora

La calidez del verano ya esta aquí...El aire es tibio, y la brisa fresca y suave, el sol nos irradia con fuerza, y la naturaleza (lo poco que queda de ella) está verde. Yo sigo mirando por la ventana, que durante tantos años me ha ofrecido la misma visión, unas pequeñas casa adosadas con jardines, la carretera, una bonita torre, y allá al fondo los mismos bloques pisos. Allí sigo yo, con la mirada perdida, divagando, sigo yo.

Siempre dándole vueltas a esas cosas, que si tuviera mas valor, las podria solucionar como si nada, pero no, asi soy yo, siempre llevandolas al extremo, pero bueno, estoy demasiado acostumbrado a ser así (suerte que mi sicóloga no leerá esto) siempre lleno de dudas, mi cabeza es mi perdición, pero bueno, aunque me de muchísimos dolores de cabeza. me siento orgulloso de ser tal como soy.

Quedan escasos dias para que mi vida de un giro radical, nuevos aires entraran con fuerza en mis pulmones, pero aquí está otra de mis dudas...¿Podré olvidar todo mi pasado, toda esa gente, tanto buena como mala, podre dejar atras a personas importantes? ¿Verdaderamente quiero olvidar a segun que gente? Tantos sentimientos, tanta tinta para nada, no se, quizas, no quizas no, supongo quie aun soy un niño, una mente joven que cree que la vida es como una pelicula, creo que es hora de que vaya pensando donde poner los pies, porque es dificil avanzar así, voy como cegado, si, esa es la palabra, mis pensamientos no me dejan ver con claridad las cosas. Por otro lado esta el miedo, pero eso son palbras mayores.

Tenia ganas de hablar conmigo mismo, mantener una conversación con mi yo interior y apartar toda la bruma de un soplido, aveces aunque resulte extraño. soy como una visita molesta conmigo mismo, la aceptas con cortesia pero estas deseando que se marche.

Quizas sea la hora de ver nuevo mundo, Francia, Irlanda, Estados Unidos...

19 de abril de 2007

Cuento de hadas


Hace mucho, mucho tiempo, cuando los humanos vivian en grandes urbes abarrotadas de gentes errabundas y tristes, se contaba esta historia, una historia de putas y drogadictos, de pobres, y inmigrantes, de huerfanos, y fugitivos, de viejos y delincuentes.


Cuentan que habia un joven, que hacia mucho que no veia a sus padres, vivia en las afuerras de la ciudad, en una barraca echa por el con lo que encontró por la calle, algunos decia que estaba loco, otros que la vida lo habia echo asi, en todo caso, no era normal. Ese chico, vagaba por la ciudad buscando algo que vender para poder tener algo que llevarse ala boca, y una vez al mes, sin falta acuida al medico a por recetas. Verdaderamente estaba mal de la cabeza.


Una noche mientras volvia a su barraca, se encontro con una puta tirada en el suelo. Se acercó. Esa mujer que yacia delnate suyo era la mujer mas bella que nunca habia visto, largos cabellos negros lisos y brillantes, unos bonitos ojos azules, aunque ahora estaba rojos a causa de la sangre, unos rasgos suaves y la piel blanca y joven, unas curvas sinuosas, acentuadas por la poca ropa que llebaba. Tenia la nariz rota y su minuscula ropa llena de sangre, la cojió y se la llevo.


Una vez en su casa aquel chico la cuidó como si de una delicadisima flor se tratara intento limpiar las manchas de sangre, le lavo la cara, y le curo tanto como pudo aquella preciosa nariz ahora rota. Cuandoi la chcia desperto chilló asustada al ver donde estaba y salio corriendo sin previo aviso. El chico no tuvo tiempo a decir nada. Y sin casi inmutarse un pensamiento le vino a la cabeza "la podria haber tratado mejor"


Dia tras dia aquel chico volvia al sitiop donde encontro a aquella puta tan bonita, y poder hablar con ella, decirle lo mucho que le gustaba, e incluso pagarle, no para follar, sino para poder estar con ella. Nada no habia ninguna persona, solo un poco de sangre reseca, lo unico que le quedaba de ella.


Asi como si de cenicienta se tratara al despertar se marcho corriendo como si fueran las 12, y el pobre loco se quedo solo en su barraca.


Y como de costumbre una vez al mes iba a por recetas, verdaderamente estaba loco.